sábado, 27 de diciembre de 2014

AND THE LIEBSTER GOES TO...

¡¡¡ME!!!



Ya sabes que mi mayor premio eres tú... Pero me han dado otro y para un blog bisoño como el mío es, aparte de una sorpresa, una alegría. Si te digo la verdad, no sabía que existieran los PREMIOS LIEBSTER para bitácoras de menos de 200 seguidores, pero aquí está: es esa escarapela rosita que abre la entrada de hoy, ¡qué cuca!

Tampoco quiero exagerar; no es que me haya tenido que batir el cobre con miles de blogs nacionales e internacionales en apretada votación hasta alzarme con el trofeo. No, no es eso, qué va. Consigues un Liebster si otro bloguero te nomina en una cadena que tú debes continuar. Se trata, en realidad, de darnos a conocer entre nosotros y de señalar a aquellos colegas que nos parecen, por el motivo que sea, interesantes. En mi caso, ha sido N. Thelma García, desde EL ESCRITORIO DE EL BÚHO, la que ha considerado que lo merecía. Otra vez, muchas gracias por tu ayuda, Thelma.

A mí me vale, qué quieres que te diga. Alumbré este blog hace veintidós meses, lo desatendí durante dieciocho y lo recuperé al llegar el otoño de este 2014 que se muere de viejo. En cuatro meses, los seguidores de EL VIENTO DE MIS VELAS han saltado de 8 en septiembre a 126 en diciembre; y de menos de mil visitas a casi cuatro mil... Solo en noviembre publiqué el mismo número de entradas (9) que en todo el 2013; con este, serán treinta y un artículos en este año. ¿El secreto? No lo hay: trabajo, constancia y cariño. Estoy muy satisfecho y, discúlpame, orgulloso. Eso significa el Liebster.

¿Y ahora qué? Pues ahora tengo que responder once preguntas que me ha dejado Thelma, para que así me conozcas mejor; luego tengo que elegir cinco blogs que me gusten (serán seis) y que considere que se merecen el premio. Vamos con el cuestionario:

1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?
Para apoyar la divulgación de mi primera novela publicada, El viento de mis velas (Peripecias de un empedernido bebedor de café).
2. ¿En quién confías para revisar lo que escribes?
En mis treinta años de profesión (periodista y guionista) y en mi pareja, Cristina.
3. ¿Cuál es el primer libro que leíste?
Las maravillas del mundo submarino, de Marcel D'Isard (Editorial Bruguera).

4. ¿A qué autores admiras?
Robert Louis Stevenson, Robert Graves, Jorge Luis Borges, Miguel Delibes, Benito Pérez Galdós, Guy de Maupassant...
5. Tú mayor éxito...
No haberme rendido aún.
6. Tu mayor fracaso...
¿No haberme rendido aún?
7.  ¿Te sientes satisfecho de lo que has conseguido hasta la fecha?
No, aún no.
8.  ¿Sobre qué no escribirías nunca?
No me gustaría ser un biógrafo a sueldo, pero nunca se sabe...
9. ¿Tu principal motivación para escribir?
Si me lo pregunté hace treinta años, se me olvidó la respuesta. Pero ahora me lleva a un lugar pacífico, interior, que tiene mucho que ver con un niño ensimismado.
10. ¿Qué consejos les darías a otros blogueros?
Que trabajen sus blogs con humildad, constancia y cariño. Y que no publiquen lo primero que se les ocurra: como el vino, una entrada necesita ser abierta, reposada y decantada antes de servirla... ¡Ah! Y que no "estafen" a sus seguidores: a un farsante se le pilla rápido.
11. ¿Cambiarías algo de lo que ya has publicado?
No, eso son ganas de sufrir y de atormentarse. Lo que haya que mejorar, se mejora en los siguientes trabajos. Si cada vez que empezamos a subir una escalera volvemos a bajar los peldaños para subirlos mejor, no llegaremos nunca arriba.

Y ahora mis premiados: The Liebster goes to...

Excentrya: por su generosidad con los novatos.

Detrás de un escrito: por compartir lo que sabe (que también es generosidad)

121SB.COM: por ser un remanso de paz (y de energía).

Blog Articulado: porque son hospitalarios.
http://articuloarticulado.blogspot.com.es/

El salón de Cris: porque tiene "sello" propio...
http://elsalondecris.blogspot.com.es/

La abuela te cuenta: porque tiene mucho cuento...
http://cuentameuncuentoabuela.blogspot.com.es/

Y, en general, por su buen tono y mejor rollo. Hay tanto ¡Grrrr! ¡Brrrrr! ¡Por mis cojones! ¡Que te meto, leche! ¡Y punto pelota! en la Red, que se agradece el respeto y los buenos modales. He dicho.

Mis premiados tienen que responder otro cuestionario con sus once preguntas. A mí me gusta el que he respondido yo, así que, chicas y chicos, os lo dejo tal cual...

¡Ah! Y estas son las normas del premio; os advierto que están penosamente traducidas, pero se entienden... 


¡¡¡GRACIAS!!!



SI TE HA GUSTADO esta entrada, puedes votar por ella en el logo de Hispabloggers, justo encima de mi foto, en el ángulo superior derecho de esta página. ¡Muchas gracias por tu colaboración! Y, naturalmente, tus comentarios son bienvenidos.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE MI NOVELA?

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el premio :-))) Me hace mucha ilusión que te acuerdes de mí y que mi blog te parezca merecedor de él.

    He tenido la fortuna de que ya me lo han dado anteriormente, así que lo que voy a hacer es incluirte en el post del premio (como nuevo otorgador). Si, te parece bien :-)

    Un saludo, feliz domingo y muchísimas gracias de nuevo. Cosas como ésta me animan a seguir trabajando en el blog :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ana. Sabía que ya te lo habían dado, pero, aparte de merecerlo, yo estoy premiando a quienes ayudáis a querer seguir. Un feliz domingo también para ti.

      Eliminar
  2. Muchas gracias José Juan por otorgarme este premio que tanta ilusión me ha hecho. Muchas gracias por el honor que le has concedido a mi blog y por vestirlo de fiesta, está como niño con zapatos nuevos con su escarapela rosa, ya no le quiero decir nada pues me da un poco de miedo que se convierta en un "estirao" y se le suba a la cabeza. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo sabe llevar con tu sabiduría y con su inocencia. Gracias a ti por tu entusiasmo.

      Eliminar