martes, 9 de diciembre de 2014

MI PRIMERA RESEÑA, ¡CHISPAS!



Me gusta mucho esta parte de administrar un blog, que es la de dar las gracias. Uno agradece los regalos que le ofrecen, y una reseña en otra bitácora digital, una opinión en Amazon, un retuit, un "Me gusta" en tu página de Facebook, son regalos. Y es menester dar las gracias por cada uno de ellos.

Hoy le toca a NThelma García y a su blog El Escritorio del Búho. No me queda otra después de que ella me haya obsequiado con la primera reseña de El viento de mis velas:



Digo que es mi primera reseña, pero aclaro que me refiero a la novela en formato e-book. La primera de todas, cuando presentamos el libro impreso, fue una firmada por el periodista Ezequiel Pérez Montes en El Ideal Gallego:


"Apasionante novela histórica (...) No desmerecería ante un Guzmán de Alfarache o una Vida del escudero Marcos Obregón (...) Serviría para confeccionar el guión de una extraordinaria película (...) En suma, una delicia de novela."


Es el primer pago que recibe uno por su esfuerzo. No, espera, no es verdad; el primero es tener en las manos el libro recién salido de imprenta y meter la cara en sus páginas para oler el papel nuevo y la tinta casi fresca. Luego, a veces -no siempre-, vienen los otros. Hoy no me voy a extender, sólo quiero agradecer a Thelma su atención y dejar aquí unos fragmentos de su crítica:

"Sí, en el llamado Siglo de las Luces, donde la duda será el método mas correcto para llegar a la verdad, es donde aparece un personaje muy singular, Yago Valtrueno, un cínico, un vividor de lo más irreverente, quien va contando sus aventuras, sus peripecias en La Coruña, España, de una manera totalmente hilarante.
La manera de contar la historia de Valtrueno por parte de José Juan Picos Freire es de lo más divertida, porque el cinismo, la sátira, la crudeza e incluso la amargura para contar sus aventuras, podría aplicarse sin problema al mundo actual.
El género de ficción histórica suele ser muy interesante, pero por lo regular suele ser mas serio, pero el autor en este libro, consigue hacer una novela ágil, divertida, mostrando un conocimiento amplio de la historia de La Coruña (...) Yago Valtrueno, entre café y café, nos deja un sabor agridulce al reconocer en muchos de sus comentarios acerca de una ciudad en el siglo XVIII, una certeza brutal, de que muchas cosas y no precisamente buenas parecen haberse detenido en el tiempo, llegando hasta nuestra era moderna."

Muchas gracias a Thelma y El Escritorio del Búho y muchas gracias a ti por leer estos párrafos.



SI TE HA GUSTADO esta entrada, puedes votar por ella en el logo de Hispabloggers, justo encima de mi foto, en el ángulo superior derecho de esta página. ¡Muchas gracias por tu colaboración! Y, naturalmente, tus comentarios son bienvenidos.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MI NOVELA:

http://www.amazon.es/viento-mis-velas-Peripecias-empedernido-ebook/dp/B00IE9JRHQ

Y SI QUIERES TENER OTRA PERSPECTIVA DE LA TELEVISIÓN:


5 comentarios:

  1. Gracias José Juan, en verdad es muy gratificante leer este tipo de comentarios.Que lo hagas en tu blog es muy importante para mi.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Saben los que me siguen a través de mi cuenta de Twitter, y la mayoría de los que me rodean, que tengo debilidad por Picos, pero es que es una debilidad que se aposenta sobre muy buenos fundamentos, por eso es que no me avergüenza admitirlo.
    Picos eres un monstruo.
    Felicidades por tu primera reseña.
    Casaseca.

    ResponderEliminar
  3. La debilidad es mutua. Y el agradecimiento, permanente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estas palmadas en la espalda son el mejor de los combustibles. Gracias, me estaban haciendo falta.

    ResponderEliminar