miércoles, 18 de marzo de 2015

¡UN VIENTO FELIZ HINCHA MIS VELAS!






No es que hasta ahora una calma chicha enervante pudriera el agua en las bodegas de mi navío y las galletas marineras se me llenaran de gusanos. Si te dijera eso, te mentiría; pero, tras muchas jornadas de navegación, lo que hincha el velamen de mi blog y mi vida profesional ya no es un cefirillo cualquiera.

Gracias a esta bitácora y a la mediación de Jaume Vicent, redactor de Excentrya, formo parte, desde hace diez días, del claustro de la Escuela de Formación de Escritores (EFE). En palabras de Víctor J. Sanz, director de EFE:
"La Escuela de Formación de Escritores es el resultado de la unión del trabajo, la experiencia y el conocimiento de un equipo de formadores profesionales entregados con pasión a la enseñanza del oficio de escritor.
Las técnicas de escritura, de corrección, de edición y maquetación de textos literarios, pero también las mejores prácticas en la creación y promoción de una imagen personal, conforman el grueso de la oferta de la Escuela de Formación de Escritores para quien quiera iniciar o consolidar su carrera como escritor".
Entre esa oferta, se incluirá en breve un taller sobre novela histórica del que soy flamante tutor. De ahí que no haya sido muy riguroso con la periodicidad de mis entradas. Me disculpo. Aunque ya ejercí como profesor en ICADE y participé en jornadas docentes en la Universidad de Las Palmas, el horizonte de la docencia en línea es un desafío de lo más excitante.

Además de esta magnífica noticia, he sido premiado por otra colega bloguera. Carmen Pinedo Herrero me ha otorgado desde su blog -que tiene mucho arte- un Me quedo contigo, cuyo logo os muestro aquí mismo:


¡Gracias, Carmen Pinedo!

Por llegarme de alguien que se maneja con una mezcla alquímica de rigor, entretenimiento y simpatía, este galardón se me hace aún más valioso. El modo de agradecer esta atención es muy generoso, pues Me quedo contigo me obliga a premiar a otros cinco blogueros. Ahí van:

-José Florentino Menéndez por
http://www.momentosflorentinos.com/

-Erika Martín por
http://anecdotasdesecretarias.blogspot.com.es/

-Marisa Doménech por
http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es/

-Carlos Borrego por
http://ayudasbecasysubvenciones.blogspot.com.es/

-Suni Mocholí por
http://sunimocholirosello.blogspot.com.es/

¡Enhorabuena!





¿TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA? Eso me haría feliz; si es así, puedes votar por ella en el logo de HISPABLOGGERS, justo sobre mi foto. Muchas gracias por tu colaboración y por tus comentarios, claro.

¿QUIERES CONOCER MI NOVELA CON AROMA DE CAFÉ?

¿TE ATREVES CON UNA SÁTIRA DE LA TELEVISIÓN?


9 comentarios:

  1. Enhorabuena, José Juan, por todos esos premios que has recibido y por formar parte de la escuela. Te deseo muchos éxitos con el taller de escritura.
    Te agradezco mucho que hayas pensado en mi para el premio "Me Quedo Contigo" y aprovecho para felicitar al resto de nominados.
    Gracias y un beso
    PD te voté en Hispabloggers ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Erika, Me encanta tu sentido del humor y cómo construyes una historia con un pequeño detalle. Es como si hicieras esculturas con clips. Un beso para ti también.

      Eliminar
  2. Como "blogueromultipremiadooooo" ya debería estar acostumbrado a tanta gloria, pero no es así, un mar de lágrimas casi me impide pronunciar unas palabritas. Muchas gracias, amigo José Juan Picos y doble enhorabuena, a ti y a los demás agraciados. Gracias a todos. Y a todas y a todes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro, se merece usted premios como para tapar las paredes de su blog. Por su sentido del humor y por su pizca de mala leche, no me quedaba más remedio. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mi enhorabuena por los premios que te han otorgado y animarte a que tengas una andadura inmejorable por el Taller de Escritores, sin duda, así será. Muchas gracias por concederme la nominación, me llena de alegría que hayas pensado en mi blog.
    Fuerte abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Ah, y también te he votado en Hispabloggers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Marisa. En el fondo, para eso andamos en esto, para compartir. ¡Abrazos, salud y éxito!

      Eliminar
  5. Alguien te ha concedido otro DARDOOOOOS, y no he sido yooooooo.
    ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy abasto, esto es una locura. ¡MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar