martes, 24 de marzo de 2015

UNA VEZ TUVE UN BLOG...


¡Muchas gracias! ¡Auuuuuuuuuhhhhhhhhh!


Vale, el título es un poco exagerado, pero resulta que este blog trataba de mi novela, del siglo XVIII español y del café. Y el caso es que, desde hace un par de semanas, no consigo meter una entrada que tenga que ver con eso. Será porque esta bitácora ha empezado a darme grandes alegrías, tales como mi flamante incorporación a la Escuela de Formación de Escritores o el abanico de premios que empiezo a recibir de otros blogueros.

Esta vez, la sorpresa ha llegado desde un blog con un título de lo más evocador: NUEVO VIAJE A ÍTACA, que administra Marisa Doménech. Sí, claro que sí, esta aventura en la Red es toda una Odisea, con sus cíclopes (el ojo que todo lo ve); con sus pasos angustiosos de Escila y Caribdis; con los hechizos y espejismos de Circe y los lotófagos; y con el telar de Penélope, trabajado con paciencia y constancia. Marisa me ha otorgado un BLACK WOLF BLOGGER AWARD, que anima a seguir trabajando y reconoce lo hecho hasta ahora y la correspondencia con tanta gente, escritores, lectores y paseantes.

En correspondencia, yo he de responder cinco preguntas y nominar a quince blogueros. Ahí voy:

-¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Me lo regalaron mis padres a los cinco o seis años. Ya había leído cuentos, es verdad, pero un libro con muchas letras no. Fue Las maravillas del mundo submarino, de Editorial Bruguera. Aún lo conservo.
-¿Por qué escribes?
Me lo sigo preguntando. Pero escribo más que nunca. Y eso que, durante treinta años, ha sido mi modo de vida, como periodista y guionista.
-¿Cuál es tu musa o tu inspiración?
No canto en la ducha, pero es ahí donde se me ocurren las mejores ideas.
-¿Cuál ha sido tu gran amor?
¿Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh? Mira, Jorge Javier, no pienso contártelo si antes no veo el cheque...
-¿Escribes lo que vives o vives lo que escribes?
¿Carne o pescado? ¿Mar o montaña? ¿Barça o Madrid? ¿Y si no quiero elegir?

Y ahora, tras someterme al tercer grado, ahí van mis elegidos para el Black Wolf Blogger Award:

Josevi Blender, por nadar entre sombras...
https://todonegro.wordpres.com

Carmen Silza, por la poesía...
rodaryvolar-carmen.blogspot.com.es

Lola DB, por la aventura...
laproadeltitanic.blogspot.com.es

Víctor J. Sanz, porque no para...
escueladeformaciondeescritores.es/blog/

Carmen Pinedo, por la belleza...
carmenpinedoherrero.blogspot.com.es

Ana Bolox, por desbrozar la senda...
anabolox.com

Juan Carlos, por mirar a las estrellas...
universomagicojuanca.blogspot.com.es

Valeria Ardante, por traernos la Historia...
valeriaardante.blogspot.com.es

Jaume Vicent, por ayudar...
www.excentrya.es

José Facchin, por descifrar...
josefacchin.com

Sonia González, por comunicar...
soniagonzalez.net/category/desde-mi-ventana/

Francisco Martín, por la retranca...
lafelicidaddewig.blogspot.com.es

Rubén Alonso, por traducir lo intraducible...
www.rubenalonso.es

y a Luis Mariano Gómez, porque también nada en la oscuridad, en otra...
mimayorenemigosoyyomismo.blogspot.com.es

Muchas gracias. ¡Salud y éxito!





¿TE HA GUSTADO ESTA ENTRADA? Eso me haría feliz; si es así, puedes votar por ella en el logo de HISPABLOGGERS, justo sobre mi foto. Muchas gracias por tu colaboración y por tus comentarios, claro.

¿QUIERES CONOCER MI NOVELA CON AROMA DE CAFÉ?

¿TE ATREVES CON UNA SÁTIRA DE LA TELEVISIÓN?

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por premiar a Universo Mágico, felicidades amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por mantener una página que nos ayuda a levantar la mirada. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena y gracias, cafetero ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu premio. Gracias por la definición tan acertada que hacer de Todo Negro, por nadar entre sombras, lo hacía pero no lo sabía hasta que tú lo dijiste. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu premio. Muchísimas gracias y recojo el reto :-)

    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Hola José Juan,
    Muchas gracias por la mención que me haces. Si existe correspondencia, es porque hay un trabajo y talento, desde la ilusión, el esfuerzo y la constancia, como es tu caso. Felicidades, que disfrutes merecidamente, te deseo lo mejor en tu nueva andadura creativa por la Escuela de Escritores. Mi enhorabuena a los nominados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa, por el premio y por tu comentario. Yo también te deseo lo mejor. Un abrazo.

      Eliminar